1945.

—¿Qué son esos golpes, Antonio?
Alicia se tapa la sonrisa con la mano, como si así la vecina no fuera asomarse a la ventana y verla. Por la misma razón incoherente, Daniel aparta las manos de ella.
—Igual deberíamos entrar en casa, tus vecinos nos oyen...
—Si quieres le enseño lo que es el amor a Franco en persona, puede que así se le bajen un poco los humos —dice ella, bravucona. Daniel palidece.
—Vuelve a repetir eso y estaremos un paso más cerca de la muerte, Alicia. —advierte, serio. Los ojos de Alicia no se nublan, hace varios años —desde 1936— que aprendió que no se podía vivir, en el sentido de la palabra, vivir, sin condenarse a la muerte.
—Por eso me gusta tanto decirlo. —murmura ella. —Es bueno recordarte que cada beso es una astilla más para la madera de nuestros ataúdes, Daniel.
Él suspira. Durante un segundo, se pregunta, con voz quebrada, por qué no podían ser las cosas más fáciles. Por qué todo se terminaba volviendo siempre tan complicado.
Se frota los ojos, cansados de tantos días sin dormir por el amor en el corazón y el miedo en la mente. Porque cada suspiro puede ser el último, y cada beso afila un poco más la espada de Damocles que pende sobre las dos. Y lo único que les quedan son las sonrisas del otro mientras los grises ajustan la mira de sus fusiles.
—Pues debo tener complejo de carcoma, porque me muero por saborear tu piel —sonríe, tratando de que la fe supere, por una vez, a la razón.

Comentarios

Andrea ha dicho que…
es hermosa esta entrada, es algo triste y me envía escalofríos cada vez que pienso en lo que les puede pasar, pero me gusta como es Alicia y el amor que le tiene Daniel ♥
(también me encanta la nueva imagen)

Sonrisas espolvoreadas!
Clà Mott ha dicho que…
La última frase es mortal, pero ese miedo que está en su mente debe de luchar por el amor que hay en su corazón ya que el miedo no le dejará vivir mientras que el amor lo salvará de todo.

(Un beso muy dulce)
Mandarina ha dicho que…
Precioso...la verdad esque a veces me angustia pensar en esas vidas partidas por la guerra, en esa gente que vivía con el miedo a que le quitaran a sus seres queridos sin motivo...te ha quedado con la justa cantidad de ternura :)
Limón. ha dicho que…
Me encantas, en serio:3
Anónimo ha dicho que…
El amor contra la adversidad, un plan sublime en tiempos oscuros como 1945.


(achuchón bien fuerte)
Miss Frenesí ha dicho que…
"cada beso es una astilla más para la madera de nuestros ataúdes" (L)
Lo tuyo ya no es normal, eres demasiado genial :)
Un beso enorme bonita!
Babú ha dicho que…
Ayy qué bonito, lo que se hace por amor, hasta romper la ley <3
Y que se fastidie Franco -con ojos de fuego-.
(N)everless ha dicho que…
Un texto sobrecogedor... Y sobre todo: Ese finalazo, que me ha dejado sin palabras *^*
While ha dicho que…
(muy bueeeno, alter ego :)
hace mucho que no me paso por aquí, lo siento.
(te compensaré
con "esos" caramelos que tanto nos gustan)

bonitocambiodelook
Erika M ha dicho que…
Es impresionante, "aprendió que no se podía vivir, en el sentido de la palabra, vivir, sin condenarse a la muerte." precioso.
Un beso enorme. =)
Carlos ha dicho que…
Amor hasta la muerte, me recuerda a algo ^^
Es una preciosidad, y el último juego de palabras...

Un abrazo calentito