el más precioso jardín

  Palas fue la primera en susurrar su nombre, fascinada.
  Las ninfas lo corearon, cruzando miradas cómplices entre sí. Las náyades se lo susurraron a los peces, y las sirenas se lo cantaron a un sordo Odiseo. Los animales lo proclamaron durante siglos; lástima que dejáramos de prestar atención a sus palabras. Heracles lo grabó en su escudo, Titán sonrió mientras veía a Febo transportar ese mensaje, llevarlo de un lugar a otro, partiendo de un lugar llamado
  Hace muchos siglos que Titán quedó convertido en piedra, que las ninfas huyeron a un mundo puro, que Odiseo regresó a Ítaca, que  Heracles venció, que los Olímpicos -Febo y Palas entre ellos- se extinguieron. Y el nombre de ese lugar con él.
  Pero sigue ahí, escondido a tu izquierda, en el pliegue del tiempo, apartando un poco las hojas que cuelgan desde el mismo cielo. Sigue tan hermoso como la primera vez que Saturno posó sus ojos en él
y sonrió.

Comentarios

While ha dicho que…
(pero que cuco te ha quedado esto) Me ha gustado mucho esta entrada, no sé por qué me da que la hiciste ayer mientras te leías el libraco que te dejó el de griego :)
Mandarina ha dicho que…
Mola...la verdad esque me encantan los mitos griegos pero soy un desastre para retener nombre, nunca se quienes son y me da un poco de envidia no haber tenido cultura clásica...pero con tus escritos poco a poco me entero de alguna cosa!:)
Limón. ha dicho que…
Como desearía ese don tuyo para hacer fluir las palabras de ese modo tan tuyo que las conviertes en el mejor de los artes. Me ha encantado -como siempre- :)
Clà Mott ha dicho que…
Que no se olviden jamás a esos personajes ni esos lugares :) Seguro que alguien lo encontrará.
nanarandano ha dicho que…
Historias de ninfas y griegos, mis favoritas (esto te ha quedado precioso)
Miss Frenesí ha dicho que…
Me encanta como mezclas la mitología en los relatos, y de una forma tan genial!
"en el pliegue del tiempo" (L)
Me ha encantado, de verdad.
Un beso enorme bonita :)
Miss Frenesí ha dicho que…
(por cierto, qué diseño más original tiene ahora tu blog!)
Lrenita7 ha dicho que…
No sé cómo haces para escribir así de bien, en serio..
Haces unos relatos que son dignos de ser leídos, que inspiran, sabes?
A mi me transmiten paz.. me hacen sonreír (:

te felicito.. en serio! (siento ser pesada jajaj, siempre lo hago)
un beso!
Carlos ha dicho que…
Qué bonito todo, el texto, el fondo...
Un beso
Sara Pérez ha dicho que…
El blog te ha quedado precioso, permíteme que te diga :)

Mezclar personajes de la antigua Grecia con relatos originales hace muestra de tu capacidad como escritora. Además el relato es tan armonioso... no tengo palabras.

Un saludo :)
Kiki Gruñitos ha dicho que…
Que lindo y simple luce tu blog
y que bellísima entrada, me encantó!
Babú ha dicho que…
me encanta como ha quedado el blog, monísimo :)
y sonrió...(y yo también)