la memoria perfecta

la noticia detrás de la ficción

Soy Krika Sharevn.
Y soy la mujer con superpoderes.
Uhh, que los niños huyan de mí y los hombres se armen con estacas y antorchas, que las madres corran a sus casas y que los perros me gruñan. Porque tengo la memoria perfecta.
Pregúntame algo que pasó hace diez, quince, veinte, cincuenta años. Qué ropa llevaba. Sabré decírtelo, y no fallaré.
Pero, eso sí, no intentes hablar conmigo por la calle.
Porque ante tu imagen, en mis pupilas, habrá miles, millones de imágenes antiguas que siguen ahí, claras como diez años atrás, cuando se produjeron. Y eso me aturdirá y me volverá incapaz de decirte palabra alguna.
Uno de los psicólogos que estudiaron mi caso me dijo una vez algo que lo plasma muy bien.
«Tal vez tengas una memoria perfecta, Krika, pero éso es un problema.»
»Porque el cerebro humano está diseñado para olvidar. ¿Cómo se come que tú no estés diseñada para eso, si eres tan humana como cualquiera de nosotros? Conclusión: algo no va bien en ti.»
Tuvo razón, qué carajo. Tuvo toda la razón del mundo, ese bendito hombre. Porque quiero olvidar. Pero no puedo. Recuerdo el más nimio detalle del peor momento de mi vida. Y del mejor, evidentemente.
Pero, qué voy a decir. Preferiría olvidarlos, ambos. Y tú también, hazme caso.
Porque sé de qué hablo.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Genial!
Muy bonito :)
Gracias por pasarte
Un besazo (L
P.D. Y se porque te gusta más carlos, porque está enteramente inspirado en mi jaja (es verdad)
Carlos ha dicho que…
Me encanta tu cambio de look, pero la letra para el texto es un poco cansada para leer
Besos